Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

jueves, 13 de febrero de 2014

El Dr. Bag, uno de los bolsos de boquilla fetiches e inspiración a la hora de trabajar en nuestros diseños.

En nuestra metodología de trabajo, a la hora de realizar el patrón de nuestros diseños, la influencia de ciertos bolsos fetiche en la historia del diseño es fundamental.
Es el caso para nosotras del Dr Bag, maletín de boquilla metálica de forma alargada y no muy larga, que usaban desde hace tiempo los médicos que solían desplazarse con la mayoría de su material a las casas de sus pacientes.

Hace un año me compré uno original de cuero, su estado esta para restaurar, son una maravilla, sobre todo su boquilla, muy largas y profundas y que en éste caso lleva llave para el cierre.


La pega es que por lo general las boquillas, al nivel artesanal en el que trabajo, son un condicionante de nuestros diseños. 
Los medios técnicos con los que unas pequeñas artesanas no son comparables a los de una empresa, pero se suplen con el ingenio, eso si.
Para nuestros diseños de bolsos inspirados en los bolso Dr Bag empleamos boquillas rectas labradas, tanto en color bronce como en plata. Ésta es una muestra de algunos de nuestros bolsos by LolitaSalá Vintage



Éste modelo se llama










No hay comentarios:

Publicar un comentario