Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Bolsos de boquilla by LolitaSalá Vintage inspirados en la camisería.

El cuello bebe ó Peter Pan, tan de moda desde hace algún tiempo resultó ser una inspiración para algunos de mis diseños de bolsos de boquilla de estilo Dr Bag. Un ejemplo son éstos diseños:




Éste modelo lo realizamos, con un tejido de lana, con trama de espiguilla en color gris marengo. Le enmarcamos en color negro y pusimos los laterales en terciopelo de algodón gris. Los cuellos de bebe resaltan tanto por el color como por la textura del tejido perfectamente.


 Tanto el tejido de lana de espiguilla como los botones son materiales recuperados de otras prendas.


Éste modelo en concreto es de la colección otoño invierno. 

Realizamos un monedero a juego con boquilla igualmente recta y laterales de terciopelo.





Para la temporada primavera-verano, decidimos dar al bolso un aire más fresco y ligero, amparándonos en el estilo "navy", pero usando como base de nuestro diseño el rojo.

Maletín Dr Bag "Cuellos navy"


Apostamos por la versatilidad como complemento de la al diseño y sofisticación. Por eso incorporamos elementos decorativos de "quita y pon", consiguiendo dos bolso en uno, empleando ambas caras del bolso.


 Así mismo, buscamos inspiración en las camisas de chorreras o canesús plisados recurrentes en diseños de camisería delos de los 60´s - 70´s.




Combinamos diferentes colores y texturas en éste diseño que se ha convertido en uno de nuestros básicos en LolitaSalá Vintage.




Podemos combinar igualmente el color base del bolso con el del encaje, el fondo del mismo o la cinta plisada de gros grain que va rematándolo. De éste modo podemos conseguir mayor versatilidad de cara a las necesidades de nuestras clientas.



 Así mismo combinamos distintas boquillas a las que personalizamos con perlas y pequeñas piedras de cristal facetado, personalizando y haciendo nuestros diseños más exclusivos si cabe, como si de un atelier se tratara.








No hay comentarios:

Publicar un comentario