Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

viernes, 1 de agosto de 2014

Tini Llaneza una belleza de persona y gran maestra con la aguja
















Quiero dedicar ésta entrada en el blog a la persona que me inspiró para adentrarme en el mundo de los bolsos de boquilla. Ya os he contado que siempre me habían parecido unos bolsos muy especiales, con ese regustillo a retro.


 





































Un día "buceando" en facebook me paré en seco delante de una imagen de un grupo de monederos de boquilla, eran de Tini Llaneza y de ellos me encantaron todo, sus detalles, su buen hacer y creo que eso me animó a intentar hacer yo uno reutilizando tanto la boquilla vieja de un bolso que ya tenía como unas telas que andaban por casa.

Fijáos en las rosas bordadas de la cesta, y toda la estructura de la bici, éste detalle es de un bolso que además de precioso es todo un acto de buen hacer.














Me animé un día a pedirle amistad y la verdad es que así descubrí una maravillosa persona además de toda una maestra de la aguja.


 De corazón grande, generosidad inmensa, es una Asturiana que hace feliz a quien tiene cerca o quien recibe alguna de las maravillas que salen de sus manos,en mi caso, siempre he echado de menos no tenerla más cerca. 




Me declaro "fan" total de su trabajo, pero más si cabe de la persona, La casina Les Llamoses es su "fan page".









Y ahora os dejo con algunos de sus múltiples trabajos, ella domina muchas técnicas de costura, además de impartir clases de patchwork, éste año ella se estuvo formando en el campo de la lana, como manipularla y manufacturar artículos con ella.

Bolsos de todo tipo, tamaño y forma, con o sin boquilla:










Conjuntos de camiseta con bolso, o neceser, funda para tablet, inclusos vestidos, se atreve con todo y siempre cuidando al máximo cada detalle.


mezcla texturas y materiales, por ejemplo aquí polipiel con el tejido de algodón en el bolso a juego con la camiseta de estilo "navy"



y ahora quiero enseñaros dos de sus estilos de trabajo en bolsos que son mis favoritos :

Sus bolsos-casa, que son un derroche de detalles y buen hacer, controlando muchas técnicas de costura.






y por supuesto, unos maravilla de bolso que hace con boquillas répicla de las de estilo victoriano con tejidos recuperados (como me gusta a mi), pero ella cuenta con verdaderas joyas (literales) de pasamanerías en casa, las cuales combina bordando flores con estrechas cintas de satén:








¡¡Vamos, para exponerlos en cualquier museo textil!!



Tini se atreve con todo, ropa de bebe, de niño, pequeños bolsos con monederos, carteras con silueta de muñecas, o llaveros-monedero con forma de matriuskas:





 




y como nosotras colabora en una iniciativa de mano de Luisa María Suárez Sánchez que se llama Littlespanishthings, donde mediante su web oferta trabajos de artesanas españolas al mercado inglés, principalmente se especializa en artículos para bebes y niños, pero también ofertan algunos de nuestros diseños de bolsos vintage.

Para la que no la conozcáis, creo que queda evidente mi gran respeto y profundo cariño por ésta maravillosa persona que es además un excepcional profesional de la aguja.

Éste ha querido ser un pequeño homenaje a una de esas personas que a través de la pantalla conoces y con la que siente un flechazo desde el primer momento.

¡¡Te quiero mucho Tini!!